Los medios digitales no son nuevos, pero en política pareciera que así es. Son pocos los políticos que apoyan su comunicación en una estrategia digital efectiva y alineada a un proyecto.
La publicidad política y electoral tradicional ha quedado atrás. La participación social, individual y colectiva, cada vez más se ven influenciados por la opinión pública digital. El Marketing político ahora se ha extendido..
La estrategia política digital implica entender la diversidad en los medios digitales, sus audiencias, el desarrollo tecnológico y la complejidad de las herramientas. Contempla también una comprensión psicológica, social, conductual e ideológica.
Las audiencias digitales que se han cultivado parten de la evolución en la comunicación, una explosión de información disponible en el lugar, formato, medio, y dispositivo que se quiera. Se debe tener una aproximación detallada a sus preferencias, intereses, emociones y tendencias.
Se pueden ofrecer diferentes experiencias interactivas, información en tiempo real y una gran variedad de formatos para conectar con nuestros electores. De la misma manera podemos construir estrategias que nos permitan conocer los intereses de nuestros seguidores.
MKT Digital