Los medios digitales no son nuevos, pero en política pareciera que así es. Son pocos los políticos que apoyan su comunicación en una estrategia digital efectiva y alineada a un proyecto. 

La publicidad política y electoral tradicional ha quedado atrás. La participación social, individual y colectiva, cada vez más se ven influenciados por la opinión pública digital. El Marketing político ahora se ha extendido..

La estrategia política digital implica entender la diversidad en los medios digitales, sus audiencias, el desarrollo tecnológico y la complejidad de las herramientas. Contempla también una comprensión psicológica, social, conductual e ideológica.

Las audiencias digitales que se han cultivado parten de la evolución en la comunicación, una explosión de información disponible en el lugar, formato, medio, y dispositivo que se quiera. Se debe tener una aproximación detallada a sus preferencias, intereses, emociones y tendencias.

Se pueden ofrecer diferentes experiencias interactivas, información en tiempo real y una gran variedad de formatos para conectar con nuestros electores. De la misma manera podemos construir estrategias que nos permitan conocer los intereses de nuestros seguidores.

 

MKT Digital

 

Publicidad

Una estrategia de marketing digital implica una exposición inteligente y una segmentación adecuada. Hacerlo de diferente manera puede afectar la reputación del político y llevar en picada su carrera.

Ya no es suficiente contar con un colaborador que se encargue de publicar constantemente toda actividad que desempeñamos. Es momento de trabajar inteligentemente nuestras estrategias digitales porque son el principal y mayor punto de encuentro entre el político y sus audiencias. Esto lo hace más vulnerable, pero también le da mayor poder de influencia si se hace adecuadamente.

Se acercan las contiendas, la búsqueda de cargos de elección popular y muchos políticos intentarán sin éxito surgir a través de estos medios. Si buscas posicionarte de la mejor manera a través de redes sociales, buscadores y demás medios digitales, es mejor que te asesores de expertos externos que se especialicen en el desarrollo de estrategias digitales. En AIMP te ofrecemos una variedad de soluciones digitales que ayudan a profesionalizarte. Para más información contáctanos dando click aquí.

Director y articulista de AIMP. Comunicólogo, con 10 años de experiencia, especialista en Investigación, MKT Político y MKT Digital. Estratega de diversas campañas electorales y gubernamentales en Latinoamérica.  Asesor de diferentes actores políticos e instituciones del sector público, así como capacitador de personal y equipos de campaña.