Facebook hizo grandes inversiones en equipos y tecnologías para lograr elecciones más seguras. La compañía, desde 2016, ha triplicado el número de colaboradores en sus equipos de trabajo relacionados con asuntos de protección y seguridad, que ahora cuentan con una plantilla de más de 35.000 trabajadores. Además, hizo mejoras significativas para disminuir la propagación de Fake News, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, y ofrecer más transparencia en torno a los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.
La integración de Facebook a la política logró que los procesos electorales cambiaran, claros ejemplos son las campañas de Obama y Trump que revolucionaron cada una la forma de llegar al electorado.
Dado a la guerra dura y, en ocasiones, sucia que se da en “campañas electorales digitales” y las problemáticas que le han causado a Facebook, principalmente en Estados Unidos, hoy proporcionan una transparencia en el sector de las páginas y los anuncios sobre temas sociales, elecciones y política .